top of page

Es la voz flamenca de la copla.

Carmen Tena, nació en Ruecas (Badajoz) un mes de noviembre. Desde que nace la música la rodea. Su padre Francisco, gran cantaó de flamenco, su hermano Miguel ganador de la Lámpara Minera en 2006, hacen que Carmen sea una niña que crece escuchando flamenco y Copla, dos géneros que domina a la perfección y que la hacen subir al escenario con nombre propio.

 

Empieza muy joven cursando estudios de canto, solfeo y danza en el conservatorio de Don Benito (Badajoz). Además comienza a coger tablas presentándose a concursos, dejando claro cuál sería su trayectoria profesional.

 

Sus primeros pasos sobre los escenarios han sido como cantante de orquesta y grupos musicales, haciendo que adquiriera las tablas y el conocimiento suficiente para dominar la escena.

 

Colabora con artistas como “Chonchi Heredia” o “Las Chuches”, realizando coros en sus discos. También participó en la grabación del disco colectivo del compositor Carlos Wolkers (Sound Wolkers).

 

A principios de 2006 graba su primera maqueta, antesala del que será su primer disco “Alma de Copla”, que sale al mercado en 2007. Con el consigue realizar una extensa gira por tierras extremeñas, además de presentarlo en distintos medios de comunicación como “Bravo por Extremadura”.

Carmen Tena

bottom of page